La que fuera tesorera y vicepresidenta económica del Barça, Susana Monje, ha explicado en una entrevista dada a Rac1, que entre los años 2014 y 2015 se reunió con un comisario de la policía española y los agentes le chantajearon «para ir contra los Pujol«. Recoge la entrevista que, según Monje, «Querían que corroborase mentiras».
En la web de Rac1 se señala que «hacía tiempo que medios como El Confidencial y Ok Diario publicaban noticias «falsas» sobre ella y su empresa, Assignia, que en ese momento tenía unos 10.000 trabajadores y unos ingresos de 500 millones anuales.»
En la reunión a la que se refiere, mantenida con un comisario, «le pidieron que validara informaciones contra la familia del expresident Jordi Pujol. A cambio, sus problemas podían terminar», recoge el portal de la radio. «Dejaron perfectamente implícito que lo que me estaba pasando podían hacerlo desaparecer». En la entrevista, Monje relata que la reunión tuvo lugar en Madrid, en un hotel, y duró tan sólo 10 minutos. No hizo falta más tiempo para que la que fuera vicepresidenta económica y tesorera del Barçsa «saliera con ganas de vomitar en una papelera», consciente de que «esta gente le podía hacer la vida imposible».
De hecho, contrató un servicio privado de seguridad que le corroboró que tanto sus hijos como su marido habían sido rastreados tanto telefónicamente como por la calle durante un tiempo.
Monje relata cómo al negarse a participar en la farsa, las noticias falsas contra ella siguieron. «Mi reputación y la de mi empresa sufrieron mucho. He pagado un peaje terrible. La empresa entró en concurso de acreedores» ha explicado.
Todo lo acontecido y ahora detallado supuso la dimisión de Monje. «Pensé que esto afectaba al club y decidí dimitir» ha explicado.