domingo, 16 de junio del 2024

La nueva ola de calor: «Esto es una locura»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

 

El portal de información meteorológica Meteo Iberia ha calificado hoy la previsión para los próximos días de «locura».

- Publicidad -

El mapa, donde se muestran las distintas temperaturas a las que vamos a llegar estos días, señala que «podríamos estar ante la «Filomena de las altas temperaturas: o sea, lo más extremo que podemos tener en verano en España».

- Publicidad -

Apuntan a que «lo peor de todo, en términos generales, podría ser duración, ya que la perturbación que tendremos al oeste peninsular finalmente va a moverse lentamente en torno a esa posición, potenciando esta situación de calor extremo sobre la península».

- Advertisement -

Tendremos temperaturas que pueden llegar hasta 46 grados centígrados en algunas zonas, en un momento en que, según acaba de anunciar la ministra Ribera, «bajará notablemente la generación eólica y la fotovoltaica», por lo que se recomienda hacer un «consumo prudente de electricidad».

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMT) ha activado para el martes un aviso por peligro de calor -nivel 4 de seis posibles- para cuatro comarcas de la provincia de Lleida: GarriguesNogueraPla d’Urgell Segrià.

El miércoles se señalará en riesgo máximo -nivel 6 de 6- entrarán las cuatro comarcas anteriormente apuntadas, Urgell Segarra. Y en riesgo alto, varias al norte de la provincia de Lleida – Pallars JussàPallars Sobirà y Solsonès– y del interior de la de Tarragona –PrioratRibera d’Ebre y Terra Alta-.

Se prevé que las altas temperaturas permanezcan hasta el próximo domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.