domingo, 21 de abril del 2024

Defensa de la sanidad pública en Madrid: Se pide abrir de nuevo las Urgencias de Atención Primaria

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid con el objetivo de reivindicar la defensa de la sanidad pública y ha pedir la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP). Bajo el lema «¡SOS! Atraco a la sanidad pública», la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca se concentró a las 12 horas en el Museo Reina Sofía para realizar un recorrido reivindicativo pasando por Atocha y por la Puerta del Sol, para llegar a la zona de Sevilla.

Los manifestantes han portado diversas pancartas con consignas como «No a los recortes y privatización», «Defiende tu salud» y «Juzgar ya a los corruptos», entre otras muchas. La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid con el objetivo de reivindicar la defensa de la sanidad pública y ha pedir la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP). «con la incorporación de sus profesionales», y se rechazará además «el cierre de Atención Primaria por la tarde».

- Publicidad -

Bajo el lema «¡SOS! Atraco a la sanidad pública», la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca se han concentrado a las 12 horas en el Museo Reina Sofía para realizar un recorrido reivindicativo pasando por Atocha y por la Puerta del Sol, para llegar a la zona de Sevilla. Los manifestantes han portado diversas pancartas con consignas como «No a los recortes y privatización», «Defiende tu salud» y «Juzgar ya a los corruptos», entre otras muchas.

En concreto, con este acto se ha querido subrayar la necesidad de una sanidad pública que debe funcionar «las 24 horas, los 365 días del año» y, en este sentido, sostienen que los SUAP garantizan esta función. «La Atención Primaria es la base de un cuerpo a fortalecer, no a destruir: los SUAP mantienen esa función», han indicado los organizadores. Por ello, los manifestantes han reclamado su reapertura «inmediata».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.