sábado, 20 de abril del 2024

Metabiota planeaba estudiar el virus del Ébola en biolaboratorios de Ucrania, según Moscú

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Moscú ha denunciado hoy que, con base en documentación recabada en Ucrania, un contratista del Pentágono planeaba llevar a cabo estudios con el virus del ébola en los biolaboratorios de la zona con la empresa Metabiota.

Metabiota estaba financiada por el fondo de Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, y según el ministro de Defensa Ruso, con base en los documentos que obran en su poder, habría puesto el objetivo en el virus del ébola para trabajar en la zona suroeste de Ucrania.

- Publicidad -

Concretamente, la Universidad situada en Odessa habría sido el destino elegido para llevar a cabo estas investigaciones.

El ejército ruso ha informado de que sus tropas obtuvieron documentación en Ucrania de la Agencia de Reducción de Amenazas del Pentágono, un organismo que trabaja para contrarrestar las amenazas de las armas de destrucción masiva. En ese informe hallado entre la documentación de la Agencia, se describen los planes para llevar a cabo mayores proyectos militares en Ucrania durante el futuro.

- Publicidad -

En esta documentación también aparecería la que señala a un contratista del Pentágono, que previamente había participado en el tratamiento de las secuelas de la epidemia de ébola en África Occidental. El principal objetivo de la empresa Metabiota, según la documentación, era recolectar cepas «altamente virulentas» de virus y transportarlas a EEUU.

El ministerio de defensa ruso considera que, teniendo en cuenta la «clara discrepancia» entre las actividades de Metabiota y la lucha real contra la enfermedad del ébola, un responsable de la OMS, Jarbas Barbosa, habría recomendado la retirada del personal de la OMS de esta empresa.

- Advertisement -

Al ver que la enfermedad no es endémica y, además, nunca se ha identificado en Ucrania, surge una pregunta lógica sobre la necesidad de tal investigación y sus verdaderos objetivos”, señalaron funcionarios del Ministerio de Defensa ruso.

Moscú afirma que todo esto es “parte de la estrategia de EE. UU. para transferir la investigación de patógenos particularmente peligrosos a terceros países. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.