sábado, 20 de abril del 2024

A la venta la pastilla que se ofrece como el antídoto contra la resaca

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este lunes se puso a la venta en Reino Unido una pastilla de la que todo el mundo habla: se llama Myrkl y, supuestamente, neutraliza la resaca. Sus creadores, la farmacéutica sueca De Faire Medical, defienden que descompone el 50% de alcohol en sangre media hora después de ingerir alguna bebida alcohólica y hasta un 70% después de una hora.

Aseguran que «es el primer producto en la historia hecho para descomponer el alcohol de forma efectiva». Y también afirman que todos los ingredientes que contiene son seguros para su consumo y están autorizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Y resumen sus intenciones en una idea:

- Publicidad -

«El propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertarse sintiéndose lo mejor posible al día siguiente.» Además, añaden que el producto «no está, en ningún caso, diseñado como excusa para beber». Está a la venta sólo online, como complemento alimenticio

¿Pero es realmente efectiva la pastilla que promete curar la resaca? De entrada la píldora «milagrosa» se vende como un complemento alimenticio y no como un fármaco. Por tanto, no ha necesitado la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios y no se venderá en las farmacias, ni tampoco en los supermercados, sólo en la tienda online de la empresa.

- Publicidad -

Críticas a sus supuestos efectos

- Advertisement -

Myrkl es una píldora probiótica que contiene las bacterias Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, producidas a partir de salvado de arroz fermentado. Estas bacterias descomponen naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono.

Además, también contiene dos vitaminas comunes, la L-Cisteína y la B-12. La teoría de sus efectos contra la resaca se basa en la idea de que estas bacterias y vitaminas actúan sobre el intestino antes de que el alcohol llegue al hígado.

Pero la resaca se debe sobre todo a los efectos deshidratantes del alcohol, que es lo que provoca, por ejemplo, dolor de cabeza. El efecto directo del alcohol en el estómago también puede causar dolor de estómago y náuseas. Y como las píldoras sólo actúan, en todo caso, después de que el alcohol haya pasado del estómago hacia el intestino, no detienen el efecto del alcohol en el estómago.

Aparte, este producto tampoco contrarrestaría otras consecuencias derivadas de beber alcohol en exceso, como puede ser la falta de concentración, menos memoria o un tiempo de reacción más lento, así como otros efectos psicológicos como un estado de ánimo bajo o angustia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.