jueves, 18 de abril del 2024

Sonada victoria judicial: Absuelven a un joven independentista al que pedían 3,5 años de cárcel.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva y sonada victoria judicial. Ayer martes al mediodía se conocía la absolución de Pau, represaliado post sentencia y vecino de Olesa de Montserrat.

Tanto la Fiscalía como la Generalitat le acusaban de desórdenes públicos y atentado contra un agente de la autoridad durante la protesta del Consejo de Ministros, el 21 de diciembre de 2018 celebrada en la Llotja de Barcelona (Lonja de Barcelona).

- Publicidad -

Su abogado, Carlos Hurtado, de Alerta Solidaria, ha manifestado que la absolución ha sido fruto de las «las pruebas documentales de vídeo de los hechos, y de la testifical de una compañera de Pau, Alba». Y añade que ante estas pruebas «los Mossos d’Esquadra han quedado en absoluta evidencia».

Asimismo, Hurtado reitera que la detención de Pau era “aleatoria y de un atestado confeccionado con un único fin de castigo y represión a los manifestantes que participaron ese día en la protesta y totalmente alejada de la realidad de los hechos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.