lunes, 30 de enero del 2023

El president Aragonés interpone una querella contra la ex directora del CNI por espionaje del Pegasus

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Pere Aragonés, ha anunciado hoy la interposición de una querella contra la que fuera la directora del Centro Nacional de Inteligencia en el momento en que se descubrió que habían sido espiados varios miembros del Govern y de entidades vinculadas al independentismo catalán.

La denuncia no será únicamente contra Paz Esteban, sino que también ha anunciado que interpondrá una denuncia contra NSO, la empresa israelí que comercializa la aplicación Pegasus, y que oficialmente solamente la pone a disposición de gobiernos.

- Publicidad -

«El espionaje y la vulneración de derechos fundamentales no quedará impune. Presento querella contra la exdirectora del CNI y la empresa NSO para depurar responsabilidades», ha escrito en sus redes sociales.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.