sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo audio] La Caverna Mediática carga contra Borràs a la espera de que haga lo mismo con Feijóo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La caverna mediática, desde la marcha atrás de la DUI por Puigdemont en el último momento, (el gran error) allá por octubre de 2017, y el posterior 155, intenta someter a Catalunya, porque la ve débil y malherida y así lo ordena la ‘caspa’ rojigualda que mueve los hilos, especialmente el de los mercenarios i sicarios pocopensantes.

Sea con periodistas de Madrid o de cualquier otro territorio, siempre intenta desviar la atención de su ‘Cloacas‘, sean de Estado, sea en La Camarga, de José Manuel Villarejo, de Isabel Díaz Ayuso y su hermano, o sea de quien sea, si hay que enchufar el ventilador para esparcir mierda y así distraer, nada mejor que hacerlo contra Catalunya. Y si es posible contra alguien de peso político.

- Publicidad -

En el programa ‘Castillón Confidencial’ presentado por Albert Castillón y emitido el viernes 1 de julio se comenta sobre los ‘chanchullos’ de Laura Borràs, presidenta del Parlament de Catalunya, con un supuesto amigo traficante de drogas, junto a Xavier Rius, director de e-noticias.

Isaias Herrero es un informático que según Castillón, es conocido por ser traficante y por tener una serie de acuerdos con la presidenta. Según este periodista de Periodista Digital, esto sorprendió a los españoles, por lo que el juez no lo dudó dos veces y decidió investigarla. El juez, ¡como no¡, incorporó a la causa la condena por tráfico de drogas al que presuntamente benefició con unos contratos a dedo, y ha citado como testigo al responsable de contratación del Departament de Cultura.

- Publicidad -

En una conversación entre Laura Borràs y su supuesto amigo Herrero, ese diario muestra cómo están pactando los contratos menores para que no les pillen pero que siempre la adjudicación de los contratos caiga al mismo, a Isaias:

«El presupuesto debe quedar como si fueses profesionales independientes por los totales que no se pueden superar. La cuestión es fraccionar».

- Advertisement -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dice que es, o podría ser, delito continuado de prevaricación administrativa, falsedad documental y malversación. Sin embargo, esto está en manos de la Fiscalía que decide si se lleva a juicio o pide que se archive la causa.

Vídeo audio:

Los únicos ‘padrinos’ narcos los tiene el PP

Pero esa caverna mediática, no recuerda en audios o audiovisuales, con quienes se juntan sus políticos. Por ejemplo, el ascendido a los altares como máximo mandatario del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo a mediados de los años noventa, mientras ocupaba altos cargos en los Gobiernos gallego y central, una estrecha amistad con el histórico contrabandista Marcial Dorado Baúlde.

Entonces Dorado ya era muy conocido por sus actividades como uno de los jefes del contrabando de tabaco en Galicia, y Feijóo ocupaba destacados puestos en la Administración sanitaria, primero en la autonómica y luego en la estatal. La relación incluyó invitaciones a Feijóo a la casa y al barco de Dorado, además de viajes que realizaron juntos.

En aquella época el contrabandista había sido detenido dos veces: en 1983, en la primera gran redada contra el negocio ilegal del tabaco en las Rías Baixas, y en 1990, por orden del juez Baltasar Garzón, dentro de la Operación Nécora, aunque luego lo excarcelaron y no llegó a ir juicio. Años después de su relación con Feijóo, Dorado fue arrestado por narcotráfico y ahora mismo se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena a 14 años. España espera audios y audiovisuales de la caverna en contra de «Feijóo y sus amistades».

Alberto Núñez Feijóo con el capo contrabandista Marcial Dorado / El País
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.