sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeos] Jordi Pujol sobre su familia: «Pongo la mano en el fuego por la gran mayoría»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Jordi Pujol Soley, presidente de la Generalitat de Catalunya, asegura que nunca cobró comisiones. Lo ha dicho en la primera entrevista a medios que concede desde que estalló el caso Pujol. Ha sido en la SER Catalunya, donde ha respondido que «está claro que me duele que me llamen corrupto» y ha añadido que «lo importante es que no cobres ni una peseta. Yo no lo he hecho».

Ahora bien, no ha sido tan contundente cuando ha hablado del resto de su familia: «Alguna persona puede hacer algo, no todo ha ido bien, ya lo admito, pero por la gran mayoría de mi familia pondría la mano en el fuego. Ni yo, ni en general mis hijos, no hemos prevaricado ni nada de ‘eso'»

- Publicidad -

Jordi Pujol y su familia están a la espera de juicio acusados ​​de los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad documental. Entre los que irán a juicio en la Audiencia Nacional, el hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y su exmujer son los que tienen la pena más alta.

Sobre el juicio que tiene pendiente, ha hablado como «algo que se le cae encima» y que lo afronta «con fortaleza y esperanza». Justamente, ha anunciado que tiene a punto un nuevo libro que se titulará «Entre el dolor y la esperanza». Pujol, que tiene 92 años, ha sido entrevistado por Josep Cuní el día en que el periodista se ha despedido de los micrófonos de la Ser.

- Publicidad -

Un país «triste»

Sobre la situación que vive Catalunya, el president ha dicho que «el país está triste, hay desbarajuste». Jordi Pujol no quiso ir mucho más allá a la hora de valorar la actualidad: «No quiero ser crítico con nadie», ha dicho.

- Advertisement -

Y ha querido ser optimista con el futuro: «Políticamente, es evidente, no acabamos de funcionar bien, y España tiene una actitud muy negativa, pero eso debemos superarlo y espero que lo superaremos.» «Tenemos un país desordenado», ha añadido.

Pujol se ha definido como «un nacionalista desde los 14 años» y que no ha sido independentista. «Hemos sido defensores de la identidad de Catalunya, pero siempre habíamos pensado que esto podía hacerse dentro del Estado español», ha dicho.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.