miércoles, 30 de noviembre del 2022

Mínima sanción al guardia civil que asediaba a una compañera con comentarios sexuales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Algunos de los denigrantes comentarios que durante meses tuvo que oír a la víctima en boca de su acosador y compañero en la Guardia Civil de Santiago de Alcántara, en Cáceres, eran de esta índole: “Te han crecido los senos” o “Todas las mujeres son unas putas”, Tal como informa eldiario.es, ambos solían trabajar juntos y solos, lo que incrementaba la indefensión de ella.

Ahora, el Tribunal Supremo ha decidido confirmar la sanción de 6 meses de suspensión por el agente, que durante el juicio se justificó diciendo que era «coña», pese a las escandalosas frases que dejaba caer durante la jornada laboral. «Estamos solos en el pabellón y nos lo podíamos pasar muy bien durante el servicio», entre otros.

- Publicidad -

Además, el guardia civil presumía de haber sido detenido por violencia de género y llegó a cuestionar que la actitud de la mujer no se correspondía con la actitud «normal» de una víctima. En definitiva, un caso que demuestra la misoginia en el cuerpo policial y la falta de represalias contundentes por los acosadores.

La guardia civil acosada terminó poniendo los hechos en conocimiento del comandante del puesto de Santiago de Alcántara, que abroncó al cabo, lo que provocó su represalia contra la víctima. “Cuando me quede de comandante del puesto, te vas a enterar, no se replica, estás sometida a disciplina militar”.

- Publicidad -

Se lo decía en referencia a la posibilidad de que él algún día se convirtiera en su superior y ella no pudiera hacer nada contra estos comentarios. “No lo he denunciado antes por miedo a las represalias”, dijo al comandante del puesto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.