sábado, 13 de agosto del 2022

Aceptada la recusación del juez Barrientos solicitada por Josep Costa

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, ha sido apartado del juicio que se celebra contra los integrantes de la mesa del Parlament cuando estaba al frente como presidente Roger Torrent.

El tribunal ha aceptado la recusación que presentó Josep Costa, uno de los miembros de la mesa.

- Publicidad -

La recusación contra los otros dos magistrados, Carlos Ramos y Carlos Mir no ha sido aceptada.

Los cuatro miembros de la mesa del Parlament, Torrent, Costa, Camdepadrós y Delgado están siendo investigados por haber admitido a trámite resoluciones políticas contrarias a la monarquía y a favor del derecho a decidir. 

- Publicidad -

La Fiscalía solicita un año y ocho meses de inhabilitación y 30.000 euros de multa para Torrent, Costa y Campdepadrós, y un año y cuatro meses y 24.000 euros para Delgado.

Costa denunció lo sucedido en el acto insttitucional del Colegio de Abogados de Barcelona, en febrero de 2018, donde Barrientos abandonó la sala como respuesta a las palabras de Roger Torrent, que en ese momento era el presidente del Parlament. Barrientos se encontraba en el escenario, junto a las autoridades gubernamentales y judiciales.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.