sábado, 13 de agosto del 2022

La manipulación de las palabras de Irene Montero sobre su respuesta ante la masacre de Melilla

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La edición de vídeos es una herramienta cada vez más habitual para poder llegar a hacer creer que la realidad es muy distinta a la que es.

Esto mismo ha sucedido con unas declaraciones de la ministra Irene Montero, que se han hecho virales en redes, y que hacen referencia a unas imágenes de Antena3, que habrían sido editadas para hacer creer al espectador que la ministra esquiva dar una respuesta sobre la masacre del pasado fin de semana en la valla de Melilla.

- Publicidad -

En Telecinco han presentado el video eliminando la parte en la que la ministra da su opinión. Puede verse el programa de Patricia Pardo pulsando aquí, y la tertulia al respecto donde han presentado las imágenes editadas.

https://twitter.com/elprogramadear/status/1542086958092062720?s=20&t=d8p8rI_4LGYXION0GHJQyw

- Publicidad -

El periodista y abogado Javier Gimeno ha sido una de las cuentas en twitter que ha difundido el video en el que se da a entender que Montero responde «robóticamente» evitando entrar en la cuestión por la que se le pregunta.

https://twitter.com/JavierGimenoP/status/1541872905625149449?s=20&t=d8p8rI_4LGYXION0GHJQyw

- Advertisement -

El periodista Paco García Caridad también ha caído en «la trampa» del vídeo editado.

También el periodista Chapu Apaolaza

 

Caer en el error es, de hecho, lo que le ha pasado a muchos usuarios, puesto que en el fragmento publicado no se llega a escuchar la respuesta que sí da la ministra Montero.

Es precisamente en un video publicado por la propia formación de Podemos donde puede verse que, efectivamente la ministra sí contestó a las preguntas y entró en el fondo del asunto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.