sábado, 13 de agosto del 2022

El TS confirma la sanción a un guardia civil por racismo a dos ciudadanos ecuatorianos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se ha confirmado la sanción disciplinaria a un agente de la Guardia Civil por parte del Tribunal Supremo. Este guardia realizó comentarios racistas a dos trabajadores ecuatorianos que regentaban un bar en Mallorca.

Los magistrados mantienen la suspensión de un año de empleo al agente, que se dirigió al propietario de un bar “con expresiones tales como que ‘había salido de una selva’; que ‘se subía a un cocotero’; ‘ecuatoriano, viniste en patera y eres un muerto de hambre’ y que ‘iba en patera y era un cabrón”, según expone la sentencia recurrida, según indica elDiario.es.

- Publicidad -

Los hechos que impulsaron esta causa sucedieron en la localidad mallorquina de Algaida a lo largo de 2019. En las visitas del agente al establecimiento, “en numerosas ocasiones” y con testigos presentes, el guardia civil se dirigió tanto al dueño del bar como a una empleada con “expresiones ofensivas y denigratorias, a causa de su nacionalidad y condición de inmigrantes”.

Los jueces del alto tribunal destacan que la “ostentación” que realizó el sancionado de su pertenencia al Instituto Armado protagonizando las “injustas vejaciones” por las que ha sido condenado perjudican la imagen de esta institución, según la sentencia emitida por la Sala de lo Militar el 20 de junio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.