sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] Vuelve el ‘chocolate del loro’ con el presidente más progresista de la historia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ya se han hecho públicas las condiciones para acceder al cheque de 200 euros anunciado por el gobierno español este sábado, dentro del plan de medidas anticrisis para combatir el alza de precios. Y son muy restrictivas. A grosso modo estos son los requisitos:

La ayuda de 200 euros, en un pago único, va destinada a trabajadores, autónomos y desempleados que tengan ingresos bajos y no cobren pensión alguna de régimen general, especial o de clases pasivas de la Seguridad Social.

- Publicidad -

Tampoco podrán solicitarlo las personas que reciban alguna prestación, como el ingreso mínimo vital o las pensiones de jubilación o invalidez. Los trabajadores deben estar inscritos en la Seguridad Social y las personas desempleadas, cobren o no prestación, deben estar apuntadas en las Oficinas de Empleo.

Los beneficiarios de la ayuda deben tener residencia legal y efectiva en España en el momento de la entrada en vigor del Real Decreto (este domingo) y de forma continuada e ininterrumpida durante al menos un año.

- Publicidad -

Las solicitudes las gestiona la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (excepto en el País Vasco y Navarra) y deben solicitarse antes del 30 de septiembre por vía telemática, en la web de la AEAT. Las críticas no se han hecho esperar. Medidas anticrisis, ridículas, pobres y selectivas.

El estado transferirá a las instituciones navarras y vascas las cantidades que correspondan a los NIF de los posibles beneficiarios que vivan en estas comunidades autónomas, cantidades que se descuenten del presupuesto total.

- Advertisement -

Vídeo:

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.