sábado, 13 de agosto del 2022

La Fiscalía pide una multa millonaria y prisión para cuatro directivos de Iberdrola por inflar los precios de la luz

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral contra Iberdrola Generación y cuatro de sus directivos por «provocar una subida de precio de la energía eléctrica» a través de sus centrales hidráulicas de Duero, Sil y Tajo a finales del año 2013 según acaba de publicar El Confidencial.

La fiscalía considera que incurrieron en un delito relativo al mercado y a los consumidores, por lo que pide una multa de más de 84 millones de euros para la compañía y penas de prisión de dos años para cuatro de sus directivos.

- Publicidad -

El escrito de la fiscalía señala que «Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica y perjudicar a los consumidores, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía que vendía, más allá del que debiera resultar de la libre concurrencia de la oferta y la demanda».

La fiscalía considera que el precio en el mercado eléctrico fue aumentado por parte de la compañía «sin causa legítima que lo justificara».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.