sábado, 13 de agosto del 2022

CatalanGate: Después de Pegasus con los móviles podrían espiar desde las paredes con Xaver 1000

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La empresa Camero era desconocida, hasta ahora, para el público general. Sin embargo, no parece que esto haya sido un impedimento para que Israel haya llegado a un acuerdo con la compañía del propio país para la distribución de su nuevo ingenio, una cámara que desafía todo lo conocido en el terreno militar. El dispositivo, tal y como se puede observar en la imagen se acopla a la pared y permite discernir lo que se encuentra detrás. Perfecto para estados con débil democracia, como el español y sus cloacas.

Según la información obtenida a través de la página web del fabricante, esta cámara, denominada como Xaver 1000, es un ‘sistema esencial para el estamento militar, de las fuerzas de seguridad, equipos de búsqueda y rescate y unidades de inteligencia, que operen en situaciones variadas como ciudades hostiles y desastres medioambientales’.

- Publicidad -

La tecnología de origen israelí permitirá a los usuarios poder detectar objetos y personas detrás de las paredes a través de la utilización de un algoritmo de seguimiento basado en inteligencia artificial. La compañía asegura  que «el sistema crea una imagen visual en 3D para conocer la situación que no tiene precedentes, proveyendo una ventaja operacional clara y la habilidad de adentrarse en lo conocido».

La empresa ya disponía de otro tipo de equipamiento similar, aunque no tan avanzado como el Xaver 1000. Camero afirma que su producto puede atravesar los materiales de construcción más comunes y que la operación del dispositivo es sencilla y no requiere de un entrenamiento intensivo. El dispositivo incluye una pantalla de 10,1 pulgadas y una interfaz simple para ser operada por el personal.

- Publicidad -

Los datos que podrían ser realmente útiles para las entidades que usen Xaver 1000 van desde el número de personas en una habitación, la distancia hasta la cámara, su orientación, su altura o la distribución espacial del lugar en concreto. Nuevo giro de tuerca para facilitar el espionaje. Si con otra empresa israelí, NSO Group, España utilizó su sistema Pegasus para espiar a la Catalunya independiente, en el CatalanGate, no es de esperar que con esta otra tecnología de Camero, sea menos.

Imagen de la cámara de vanguardia utilizada por el ejercito israelí. Camero.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.