jueves, 01 de diciembre del 2022

Nuevos audios demuestran que Fernández Díaz mintió en el Congreso: sí conocía a Villarejo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz mintió hace cinco años ante una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados cuando negó conocer al excomisario José Manuel Villarejo. La prueba es la grabación que hizo Villarejo de una reunión de ambos con el jefe de la policía de entonces, Eugenio Pino, que ha divulgado el diario El País y el digital Fuentes Informadas.

Los audios confirman que Fernández Díaz dirigió personalmente la operación Catalunya. Se desprende que tanto el entonces ministro como los comisarios Eugenio Pino y Manuel Villarejo estaban detrás de unas denuncias de corrupción sin orden judicial que pretendían desgastar al independentismo en el 2012. También buscaban un juez afín que les aceptara los casos.

- Publicidad -

Preparaban denuncias policiales contra la familia Pujol

Según estos medios, la reunión se celebró el 16 de diciembre del 2012, pocas semanas después de las elecciones al Parlament de Catalunya, que supusieron el giro definitivo en Catalunya hacia el independentismo.

- Publicidad -

Precisamente la reunión, de sólo 15 minutos, tenía por objetivo decidir qué denuncias presentaba la Policía Nacional en la Audiencia Nacional contra la familia del presidente Jordi Pujol. Estas denuncias estaban basadas sobre todo en los testigos del empresario condenado Javier de la Rosa y del amante del hijo mayor de Jordi Pujol, Victoria Álvarez.

«Esta conversación no ha existido»

- Advertisement -

Según la grabación, donde se evidencia la connivencia entre ambos, la principal preocupación de Fernández Díaz durante la reunión era que quedara en secreto y no se supiera su existencia:

Fernández Díaz: «Entonces, para su información, ¿esa conversación no ha existido, de acuerdo?

Villarejo: «No ha existido, por supuesto.»

Fernández Díaz: «Esta conversación no ha existido, ¿está claro?»

Villarejo: «Esto, no…»

Fernández Díaz: «El ministro no sabe nada del tema.»

Villarejo: «No sabe nada, eso…»

Fernández Díaz: «Y estamos entre caballeros. Por tanto, ¿está claro?»

Villarejo: «Igual.»

Fernández Díaz: «Por tanto, esta conversación no ha existido. ¿A partir de ahí, estamos en condiciones de judicializarlo en la Audiencia Nacional?»

Villarejo: «Yo creo que sí, yo creo que sí…»

Audios:

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.