jueves, 01 de diciembre del 2022

La Delegación de Gobierno de Madrid prohíbe la marcha anti-OTAN convocada durante la cumbre

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado hoy que la manifestación convocada contra la OTAN, que tenía previsto celebrarse en paralelo a la Cumbre que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, queda prohibida. 

El Confidencial informa de que «se da la circunstancia de que la misma persona que había convocado la manifestación es la que había registrado ante la Delegación del Gobierno la marcha central de los actos contra la cumbre, prevista para el domingo 26 a las 12.00 horas». La concentración, según El Confidencial, «cuenta con el apoyo de cargos gubernamentales de Unidas Podemos, y de Izquierda Unida que ya han anunciado su presencia». Se refieren a un militante de Izquierda Castellana que fue detenido en 2013 por un supuesto enfrentamiento a la policía en una manifestación. 

- Publicidad -

La Delegación del Gobierno de Madrid no ha dado declaraciones al respecto de su decisión. 

El Diario.es también informa de que la Delegación del Gobierno ha decidido trasladar las protestas que había convocado el sindicato policial Jusapol para denunciar sus reivindicaciones salariales. En este caso, la Delegación ha decidido que las protestas de estos policías tengan lugar en otra ubicación, a más de un kilómetro de distancia de donde habían propuesto concentrarse.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.