miércoles, 30 de noviembre del 2022

Empresarios catalanes y andaluces apuestan por invertir en el Sáhara occidental

|

Más noticias

- Publicidad -

Dakhla (Marruecos) Pedro I. Altamirano, 22 junio 2022.- Bastó que se anunciara la convocatoria de las autoridades regionales de Dakhla, antigua Villa Cisneros, del Foro Marruecos España #MARES2022, para que, de nuevo el régimen militar comunista argelino, y la banda armada Frente Polisario, a través del representante para el Sáhara Occidental y el Magreb, Amar Belani, advirtiera el domingo pasado que “organizar el foro de negocios España-Marruecos en la villa saharaui ocupada de Dajla va a volver la situación todavía peor con España.

Poco importó las nuevas e inútiles amenazas, inversores catalanes y andaluces no lo dudaron y acudieron en masa a la llamada de las oportunidades de negocio al sur de Marruecos, en el que se denominara Sáhara español. Un área de inversiones en la que España en su conjunto se estaba quedando fuera por motivos políticos más ideológicos que prácticos. Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Polonia, Francia, Alemania, Italia y otras muchas ya invierten en un área de expansión económica tan importante para el futuro, ya que es la entrada natural al continente africano. España no podía quedarse fuera de las importantes oportunidades de inversión, así ha sido entendido por los inversores.

- Publicidad -

Los inversores eno han fallado. Han asistido en masa a la llamada del negocio, por encima de cualquier otra consideración, sin miedos a las soflamas incendiarias o amenazas nada creíbles. En efecto, el Foro #MARES2022 ha transcurrido en completa tranquilidad, y dentro de un espectacular ambiente de amistad, como no podía ser de otro modo, ya que suponía un reencuentro de muchos participantes con una tierra tan querida, y con unos vecinos que nos quieren tantísimo.

Mucha participación y mucho interés. A resaltar la preocupación por parte de los empresarios catalanes y andaluces por el cuidado medioambiental de la laguna, ya que son conocedores de la importancia que tiene para el presente y futuro de Dakhla. Si la laguna cayera como ha caído la manga del mal menor en España, por una agricultura extensiva poco respetuosa con el medioambiente que ha llevado a la ruina de las empresas turísticas y hostelera. Esta visión de la tragedia del Mar Menor ha sobrevolado el #MARES2022. No puedes realizar grandes inversiones si en pocos años te quedas sin el motor que las mueve.

- Publicidad -

A estas preocupaciones, las autoridades regionales desplegaron todo un abanico de acciones que se desarrollan para la conservación de la laguna, conocedores de la vital importancia que tiene para el presente y el futuro. Condiciones que se exigen a los inversore en hoteles con pocas habitaciones, integrados en el paisaje y con avanzadas depuradoras que defienden la calidad del medioambiente.

Un punto de partida en las nuevas relaciones económicas entre Marruecos e inversores del actual estado español que llevaban paradas desde hace demasiado tiempo. Hay que recordar que en España en su conjunto ya trabajan más de 700 empresas en todas las áreas económicas, y que se espera que poco tiempo superen el millar, ya que el Reino de Marruecos es hoy uno de los países del mundo que más facilidades concede para la instalación de empresas en base a unas sólidas garantías legales y protección de las inversiones internacionales que garantizan, de forma plena, todas las inversiones.

- Advertisement -

Dakhla necesita de las inversiones de las que, tanto Catalunya como Andalucía disponen de la tecnología en campos tan determinantes para la región como el turismo, agricultura, la cultura como motor económico y el medioambiente entre otras. Ello explica el número de inversores asistentes además de canarios, madrileños y otras comunidades.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.