jueves, 01 de diciembre del 2022

Junts demandará a Sánchez-Camacho por «mentir» en la Operación Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Junts per Catalunya presentará una querella contra la exdirigente del PPC y actual senadora, Alícia Sánchez-Camacho, por haber «mentido» en dos comisiones de investigación en el Parlament. En rueda de prensa, el presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, ha explicado que Sánchez-Camacho «faltó a la verdad» a dos comisiones sobre su implicación en la ‘Operación Catalunya’, una en abril de 2015 y la otra en julio de 2017, donde se “presentó como víctima”.

La formación se remite a las filtraciones de las grabaciones del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, que consideran que «destapan cuestiones flagrantes» y la señalan como «pieza fundamental» de la operación. Como Sánchez-Camacho es aforada la querella debe presentarse en el Tribunal Supremo.

- Publicidad -

«Podremos comprobar si el Supremo sólo sirve para perseguir a independentistas o también persigue a quien comete delitos flagrantes contra el pueblo catalán«, ha remarcado. Junts exigirá responsabilidades penales para el exdirigente del PPC y confía en que con la investigación también se pueda aclarar si sigue existiendo una ‘Operación Catalunya’.

Batet ha acusado a Sánchez-Camacho de ser «impulsora» de la ‘Operación Catalunya’ y de ser «el rostro del cinismo». «Mientras mentía y se exculpaba en el Parlament a la vez ella misma hacía listas negras y ordenaba a la ‘policía patriótica’ investigar independentistas», ha cargado el presidente del grupo parlamentario.

- Publicidad -

Recientemente, se hizo pública una grabación de Sánchez-Camacho sugiriendo a Villarejo que investigara a varias personas vinculadas al independentismo, como el entonces director de la Fundación La Caixa y ahora consejero de Economía, Jaume Giró; el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas; y el ya expresidente del Barça Sandro Rosell.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.