viernes, 19 de agosto del 2022

«Errores intencionados» en las ayudas de Fiolmena por valor de 10 millones en Madrid

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Gobierno aprobó ayer las ayudas que recibirán los ayuntamientos por los daños que ocasionó el temporal Filomena en invierno de 2021.

Más de 142 millones de euros se distribuirán entre los consistorios. En la Comunidad de Madrid recibirá la mitad de las ayudas, unos 73 millones. De ellos, 38 irán al Ayuntamiento de la capital, pero ha habido 10 millones que no se entregarán, porque se intentó cubrir daños que no tenían nada que ver con Filomena.

- Publicidad -

Según ha adelantado 20minutos, el departamento encargado de repartir las ayudas para cubrir los gastos generados por el temporal Filomena en los municipios, considera que los «errores» han sido intencionados a la hora de pedir las ayudas.

Apunta al Ayuntamiento, que solicitó ayudas por un importe de 97 millones. Sin embargo, el ejecutivo central reconoce como ciertos 76. Las subvenciones son del 50% de los daños, por lo que el Ayuntamiento percibirá finalmente 38 millones.

- Publicidad -

El Ayuntamiento había solicitado ayuda para actividades «no subvencionables», como «restituir árboles, parques, o zonas verdes». También solicitó ayuda para adquirir señales, palas o sal, algo que no está previsto en las ayudas.

Duplicación de solicitudes

- Advertisement -

Además de solicitar ayudas para cuestiones que no están contempladas, se ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid había presentado solicitudes por los mismos hechos en más de una ocasión. Concretamente, «el 20,85% de la cantidad que se ha destinado al Ayuntamiento».

También se habían hecho solicitudes para arreglar edificios que no eran municipales.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.