sábado, 20 de agosto del 2022

El Covid vuelve con fuerza y registra «malos datos» según el BIOCOM

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Para los científicos el coronavirus no ha acabado. El grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la UPC (BIOCOM-UPC) ha constado «malos datos» en la evolución de la transmisión de la Covid-19, con un crecimiento de casos «muy fuerte».

Ha añadido que no es descartable que se mantenga una tendencia al alza de los ingresos en las UCI, siguiendo la de los últimos días, pero espera que se sitúe en valores «más bajos» que en otras oleadas. Alerta especialmente de los de la subida fuerte en mayores de 60 años y pide precaución con los vulnerables.

- Publicidad -

El BIOCOM explica que las fuertes subidas de transmisión pueden estar asociadas a pérdidas de inmunidad, posiblemente por las nuevas variantes, o a cambios en el patrón de interacciones.

El grupo ha explicado que los casos en la población más joven se encuentran infradetectados y por eso no se pueden hacer comparaciones directas con otros grupos de edad, sólo tendencias, ya que el porcentaje de enfermos con pocos síntomas es mayor entre la población joven .

- Publicidad -

Ante esta situación, ha destacado la importancia de tener la pauta de vacunación completa y cuidar con las personas vulnerables.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.