domingo, 21 de julio del 2024

Un guardia civil retirado organiza campamentos de verano militares para adoctrinar niños soldado

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Jorge Mellado Agudo dirige un despacho de abogados en Vilafranca del Penedès y desde el mismo domicilio fiscal gestiona la empresa Campamento Navacerrada S.L., con la que instruye en el manejo de armas a niños y jóvenes de entre 11 y 21 años con el ayuda de militares en activo.

Pero también ejerció durante doce años como guardia civil profesional en diversas unidades en todo el Estado español, hasta su retirada a la edad de treinta años. Y ahora es el responsable de los campamentos de verano militares que se realizan en la Finca Los Almorchones del municipio de Navacerrada (Comunidad de Madrid), pero que los articula desde Catalunya, concretamente desde Vilafranca del Penedès , a través de la sociedad limitada Campamento Navacerrada; tal y como saca a la luz La Directa.

- Publicidad -

Los campamentos reciben el nombre de «campamentos de orientación cívico-militar Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán». Nombre que rinde homenaje a un noble y militar castellano de los siglos XV-XVI, quien fue capitán general de los ejércitos de Castilla y Aragón y que hoy día da nombre al tercio de la Legión Española retirado en Melilla.

El agente de la policía española, ya retirado, impulsó una iniciativa porque durante el período vacacional todos los niños que quieran se podían apuntar al campamento que tiene como objetivo formar militarmente a los niños y niñas con la ayuda de militares en activo. En su dossier informativo detallan que se trata de un “campamento está organizado y planificado para dar estructuras educativas y formativas basadas en el respeto y el orden, entre otros valores tradicionales en la milicia y en nuestra cultura tradicional española”.

- Publicidad -

Los campamentos están pensados para jóvenes de entre 11 y 21 años «que tengan ciertas inquietudes cercanas a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de Seguridad del Estado». En el mismo dossier ya apunta que se trata de “un campamento muy diferente a los que son habituales” y detalla que “se imparten clases y actividades técnicas muy difíciles de conseguir”.

La octava edición de los campamentos empezará el próximo 18 de julio, coincidiendo con el 86 aniversario del golpe de estado militar contra el gobierno de la Segunda República española.

Jóvenes, la mayoría menores de edad, en formación militar en ediciones anteriores. La Directa
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.