martes, 09 de agosto del 2022

El Congreso aprueba la regulación del cannabis medicinal

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La subcomisión de Cannabis medicinal del Congreso de los Diputados ha dado hoy luz verde a la regulación para los fines terapéuticos de esta planta, con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y PDeCat. Se han abstenido ERC, Bildu y han votado en contra PP y Vox.

Según ha informado EuropaPress, una de las novedades más importantes de las conclusiones de la comisión es que «se abre la puerta a la dispensación del cannabis medicinal en farmacias comunitarias», tal y como reclamaba UP, junto a otros grupos de la izquierda parlamentaria.

- Publicidad -

Se establece que la distribución de estas fórmulas magistrales, con extractos o preparados estandarizados de cannabis se lleve a cabo a través de la red de farmacias del sistema de salud, con preferencia en las farmacias hospitalarias, y explorando la alternativa de las farmacias comunitarias que puedan reunir los requisitos.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.