viernes, 31 de mayo del 2024

Un juzgado embarga 130 millones a tres directivos de Iberdrola por corrupción eólica

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelta de tuerca a la corrupción. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, imputado por el caso Villarejo, hablaba de la actualidad de la eléctrica y prometió otro año récord de resultados y dividendos. Lo que no mencionó a los dueños de la compañía es el reciente dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que ordenaba desmantelar la mayor planta fotovoltaica de España y Europa.

Ni el reciente auto del juez de la conocida como ‘trama eólica’, que ha solicitado el embargo de las cuentas de tres directivos del grupo por 130 millones de euros, según indica El Confidencial. El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid cursó el pasado 10 de mayo el decreto de embargo de cuentas y del IRPF contra varios altos cargos.

- Publicidad -

Contra Pedro Barriuso, el que fuera máximo responsable de la división de Renovables de Iberdrola, contra Rafael Icaza de la Sota, director de control, y contra Ricardo Bravo, ejecutivo de Ibercyl, la filial de Castilla y León del grupo con sede en Bilbao, a través de la cual y según la Fiscalía se organizó una trama de corrupción para la concesión irregular de autorizaciones de parques eólicos en la comunidad autónoma entre 2003 y 2011.

Hay que recordar que en octubre del pasado año, la Fiscalía Anticorrupción formuló un escrito de acusación y pidió penas de cárcel de entre cuatro y 42 años para cinco ex altos cargos de la Junta y 11 empresarios, entre los que estaban los tres de Iberdrola. Para ellos, el fiscal solicitó seis años de prisión…
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.