lunes, 30 de enero del 2023

No habrá candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos, según ha informado el COE a Aragón

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Comité Olímpico Español ha informado hoy al Gobierno de Aragón de que no habrá candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de invierno el próximo 2023. 

Según ha señalado el Gobierno de Aragónla decisión se produce «por la intransigencia de Cataluña, que no ha querido negociar una candidatura en pie de igualdad y de país».

- Publicidad -

No se ha facilitado más información al respecto, indicando que mañana marco se producirá la comparecencia de Alejandro Blanco, presidente del organismo olímpico, para dar más detalles.

Según el Periódico de Aragón, sobre la base de una información de la Agencia Catalana de Noticias, «se plantea la posibilidad de que el COE trabaje ahora sobre la hipótesis de una candidatura para 2034 que todavía no está definida, y que podría ser compartida entre Cataluña y Aragón».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.