martes, 09 de agosto del 2022

Las sanciones de occidente a Rusia impiden las entregas de gas por el Nord Stream, según el Kremlin

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Dimitry Peskov, portavoz del Kremlin, ha explicado hoy por qué se están produciendo los cortes de suministro de gas a la Unión Europea desde Rusia. 

Concretamente, ha explicado, las sanciones occidentales a Rusia son la causa del bloqueo para la entrega de gas ruso a Alemania a través del gasoducto Nord Stream.

- Publicidad -

Según Peskov, Rusia sigue siendo el suministrador más seguro, pero las restricciones, sobre la base de las sanciones impuestas, ha hecho que la entrega sea «técnicamente imposible». «Desde el punto de vista tecnológico, la infraestructura mecánica del oleoducto está viéndose comprometida por las sanciones impuestas por la UE. Las instalaciones de bombeo, las turbinas, deben someterse a mantenimiento.»

Gazprom cortó el suministro de gas natural a Alemania que se produce a través del gasoducto Nord Stream, reduciendo la entrega en un 60% la semana pasada, debido a que Siemens Energy no devolvió uno de los equipos que tenían que entregarse a una de las estaciones de compresión, tras haber sido enviado a Canadá para ser reparado.

- Publicidad -

Siemens Eenergy explicó que no pudo entregar la pieza debido a las sanciones canadienses contra Rusia, y por su parte, Berlín consideró el corte por parte de Gazprom como una decisión política.

«Simplemente, no hay nada con lo que bombear», explicó Peskov. «Esta es una crisis provocada por el hombre, creada por la Unión Europea. Tenemos gas, está listo para ser entregado, pero los europeos tienen que devolver el hardware y repararlo de acuerdo con sus compromisos».

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.