miércoles, 30 de noviembre del 2022

Colombia presidida por primera vez por un gobierno de izquierda

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Gustavo Petro ha sido elegido presidente de Colombia, que tendrá por primera vez un gobierno de izquierda en su historia. El actual presidente ha obtenido más del 50% de los votos en la segunda vuelta celebrada ayer domingo, derrotando a Rodolfo Hernández. 

«Hoy es un día de celebración para el pueblo. Que celebren la primera victoria popular», anunció el ya presidente en sus redes sociales tras conocerse los resultados.

- Publicidad -

«Esta historia que estamos escribiendo hoy es una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo. No vamos a traicionar al electorado», afirmó.

Su objetivo es unir al país, que Colombia sea una, «no dos» como «venía siendo».

- Publicidad -

La alianza progresista encabezada por Petro ha obtenido 700.000 votos más que su rival. Fue la de ayer la jornada electoral con mayor participación en las últimas dos décadas.

Francia Márquez será vicepresidenta del Gobierno, una afrocolombiana de 33 años que procede de Cauca, al sur del país, y se ha convertido ya en la cara más representativa de este gobierno, que por primera vez tendrá una indígena en un mando principal.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.