lunes, 06 de febrero del 2023

Ciudadanos se extingue también en Andalucía tras un batacazo histórico en las elecciones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ciudadanos ha firmado este domingo otra jornada electoral traumática al no lograr ni un solo diputado al Parlamento andaluz, frente a los decisivos 21 que obtuvo en las elecciones de 2018. Se trata de la segundas elecciones autonómicas en las que el partido de Inés Arrimadas no consigue ningún parlamentario como le sucedió el año pasado en Madrid. A partir de ahora, tiene por delante el difícil reto de sobrevivir a nivel nacional.

El candidato de Cs a las elecciones andaluzas y hasta ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que deja todos sus cargos y abandona la vida política después de los resultados obtenidos. Cs se ha vuelto a desplomar y desaparece en el parlamento andaluz tal y como ocurrió en la asamblea de Madrid.

- Publicidad -

Albert Rivera salió de Ciudadanos, pero la actual presidenta, Inés Arrimadas, no ha dejado de acumular fracasos. Uno de los más sonados fue en las elecciones catalanas de febrero de 2021. El resultado fue uno de los golpes más duros para el partido, que venía de ganar en 2017 con la líder ‘naranja’ como cabeza de cartel. Se desplomó y perdió cerca de un millón de votos, 30 escaños y pasó de primera a séptima fuerza, por detrás de Vox.

Solo dos municipios, los de Aldeaquemada y Porcuna, son las únicas localidades donde el partido político presidido por Inés Arrimadas ha triunfado y conseguido mayoría por delante de cualquier otro partido político. Arrimadas aún no piensa en dimitir.

- Publicidad -

Vox

Por su parte, la candidata de Vox, Macarena Olona, ha asegurado que se quedará en Andalucía aunque la formación de ultraderecha no será decisiva en la formación de gobierno. «Mi entrega a vosotros es absoluta», ha dicho Olona en la valoración de los resultados este domingo por la noche.

- Advertisement -

Vox ha mejorado resultados, pero con la mayoría absoluta del PP no entrará en el ejecutivo como pretendía. «No es el resultado que hubiera deseado, pero es evidente que hemos crecido», ha remarcado Olona.

Imagen: El Confidencial.

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.