martes, 09 de agosto del 2022

Torra pide anular su incapacidad y cerca al juez del TS: “Mientras me juzgaba, espiaba a mi abogado”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Gonzalo Boye, el abogado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado tres incidentes de nulidad contra las sentencias del Tribunal Supremo que le inhabilitaron para colgar una pancarta en el Palau de la Generalitat. En los tres escritos, Boye explica que el informe del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo del pasado 18 de mayo destaca que el magistrado Pablo Lucas tenía «un elevado grado de detalle en la información para poder adoptar una decisión de autorización».

Boye alega que este magistrado que dictó las sentencias es el mismo que autorizó el espionaje del CNI en el teléfono móvil del abogado con Pegasus, lo que habría vulnerado el secreto de las comunicaciones entre letrado y cliente y afectado el derecho de defensa de Torra. Por ello, pide la nulidad de la sentencia que le inhabilitó y de las dos sentencias que confirmaron la decisión de la Junta Electoral de retirarle el acta de diputado.

- Publicidad -

Según el recurso de Torra, el conocimiento de sus comunicaciones con su abogado, Gonzalo Boye, por parte del magistrado, ha tenido un «efecto devastador» en su derecho de defensa y provocó en Torra «una situación efectiva de indefensión» material”. La defensa de Torra alega que ya intentaron recusar al magistrado por falta de imparcialidad, lo que fue rechazado.

Por todo ello, Torra pide la nulidad de la sentencia por vulneración de derechos fundamentales. En caso de que no se anule, reclama que el TS traslade al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la cuestión prejudicial sobre la legalidad de que un magistrado que debe resolver un recurso autorice al mismo tiempo el espionaje del móvil del abogado que interpone el recurso.

- Publicidad -

La defensa de Torra tampoco descarta solicitar que se practiquen determinadas pruebas para “acreditar la intensidad de las vulneraciones sufridas”, como por ejemplo la aportación de todas las autorizaciones que hizo el magistrado para intervenir las comunicaciones de Boye y entorno de Torra y los informes correspondientes que recibió.

«Con mi abogado @boye_g, hemos presentado cuatro incidentes de nulidad en el Tribunal Supremo español por las sentencias dictadas contra mí con la intervención de un magistrado que, mientras me juzgaba, espiaba a mi abogado. ¡Contra la injusticia española siempre y sin desfallecer!»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.