viernes, 12 de agosto del 2022

El Gobierno del Consell per la República denuncia que el Reino Unido apruebe la extradición de Julian Assange

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Gobierno del Consell per la Republica Catalana ha informado hoy de su posición al respecto de la decisión anunciada por el Gobierno de Reino Unido sobre la extradición del periodista Julian Assange a Estados Unidos. 

«Esta extradición podría suponer una pena de hasta 175 años de prisión para el fundador de Wikileaks, según lo que solicita la Fiscalía Norteamericana. Ante estos hechos tan graves, el Consell per la Republica Catalana condena enérgicamente esta decisión».

- Publicidad -

El presidente Carles Puigdemont ha reaccionado contundentemente considerando que «El Reino Unido ha decidido escribir una página negra de la historia» y ha definido a Assange como «alguien que ha luchado por la libertad, la paz y contra los crímenes de guerra».

Unas declaraciones que acompañan las que se dieron el pasado mes de abril donde ya se condenó por parte del Consell la decisión de la justicia británica que anunciaba precisamente su punto de vista favorable a la extradición del periodista.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.