viernes, 12 de abril del 2024

Mónica Oltra será investigada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana prosigue con la causa que investiga las posibles implicaciones de distintos cargos y funcionarios del gobierno valenciano en el caso por el que ya fue condenado por abusos sexuales a una menor tutelada del que fuera marido de Mónica OltraLuís Ramírez Icardi.

Oltra tendrá que declarar ante el juez el próximo 6 de julio por la actuación que desde su Consellería se llevó a cabo cuando se produjeron los hechos por los que ya ha sido condenado Luís Ramírez, su ex marido. La justicia considera que existen indicios que apuntan a posibles conductas irregulares, y ha imputado a la actual vicepresidenta del gobierno, además de otras 13 personas, para conocer lo sucedido.

- Publicidad -

El tribunal sospecha la posible existencia de un acuerdo entre Oltra y un grupo de trabajadores que podrían haberla protegido ante los hechos que estaban revelándose. La Fiscalía y el juez instructor así lo consideran, tras el análisis de las pruebas presentadas. Entienden que las investigaciones hechas podrían haber sido insuficientes, quizás con el ánimo de no perjudicar a la responsable política por sus vínculos personales con el culpable.

Se investigará la posible comisión de delitos como prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos por parte de Oltra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.