viernes, 24 de mayo del 2024

Más de 200 docentes, investigadores y PAS de universidades reclaman una investigación sobre el policía infiltrado en el SEPC

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más de 200 docentes, investigadores y personal de administración y servicios de las universidades catalanas han firmado un manifiesto exigiendo una investigación sobre el policía nacional infiltrado en el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)

La petición la hacen a las autoridades políticas ya las académicas frente a la “falta de aclaración” de los hechos. El manifiesto lo han firmado personalidades como Mònica Terribas, Elisenda Paluzie, Joan Queralt, Xavier Antich, Salvador Cardús, Marcel Mauri o Xavier Domènech, entre otros.

- Publicidad -

El texto afirma que el uso «inapropiado» de los recursos públicos con «fines de control político» supone un «ataque» al papel de las universidades y lo ven impropio de una sociedad libre y democrática. El manifiesto reivindica que la universidad es y debe seguir siendo un espacio de conocimiento, crecimiento, libertad, compromiso cívico y espíritu crítico.

Los firmantes aseveran que de confirmarse la infiltración, supondría una grave vulneración de la autonomía universitaria y de los derechos civiles y políticos del conjunto de la comunidad universitaria. Por último, piden garantías para que una situación como ésta no pueda volver a repetirse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.