sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] Escándalo: Un menor se cuela en la Sede Central de la Policía Nacional y roba dos pistolas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Escándalo mayúsculo. Un menor de 16 años logró saltarse todos los controles y colarse en la sede central de la Policía Nacional, en el barrio madrileño de Canillas, y robar dos pistolas y munición que estaban en las taquillas de algunos agentes. Los hechos ocurrieron el domingo, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía a la agencia EFE.

La policía se dio cuenta a través de las cámaras de vigilancia y detuvo al menor al cabo de unas horas. También recuperaron las dos armas cortas que había sustraído. Según las primeras investigaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que acota el complejo, y no se descarta que lo hiciera con la ayuda de otros acompañantes de su edad.

- Publicidad -

Después de dar la vuelta durante unos minutos por las instalaciones, sin que nadie se diera cuenta, accedió hasta el lugar donde estaban guardadas las pertenencias de algunos agentes. El joven asaltante reventó varias taquillas y logró dos pistolas y munición. Luego, abandonó la sede policial, nuevamente sin alertar a ninguno de los agentes que había de guardia.

Los policías supieron poco después lo ocurrido y pudieron comprobarlo a través de las numerosas cámaras de seguridad con las que cuenta el edificio. La investigación, que sigue abierta, permitió detenerlo a las pocas horas y recuperar las pistolas.

- Publicidad -

El sindicato Jupol reclamó que se incremente el personal policial encargado de la seguridad y vigilancia de este tipo de instalaciones. En un comunicado hecho público este martes, remarcó que centros de alta seguridad como el complejo de Canillas son objetivo de organizaciones criminales y terroristas por la información que se custodia.

Además, el sindicato mostró su apoyo a los agentes a los que el menor detenido sustrajo las armas reglamentarias, ya que las tenían guardadas con llave y eso, a su juicio, les libra de toda responsabilidad.

- Advertisement -

Vídeo:

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.