jueves, 01 de diciembre del 2022

PSOE y PP bloquean la propuesta de ley del PNV sobre la inviolabilidad del rey

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El PSOE y el Partido Popular han votado en contra en la Mesa del Congreso de dar trámite a la proposición de ley presentada por el PNV que planteaba limitar el alcance de la inviolabilidad del Rey, tal y como aparece en la Constitución recogida.

Los dos partidos han basado su postura en el informe de los letrados del Congreso, donde se señala que la modificación que habría que hacer de la Constitución no puede llevarse a cabo mediante una ley como la que propone el PNV, y que debería hacerse mediante una reforma constitucional, mucho más complicada.

- Publicidad -

Unidas Podemos, por su parte, han votado a favor de la propuesta y Vox no ha estado presente.

El PNV propone incorporar un segundo punto al artículo 55 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial para habilitar al Tribunal Supremo en la investigación de aquellas acciones del rey que no hayan sido refrendadas por las Cortes y que no tengan relación alguna con su ejercicio de Jefe de Estado.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.