domingo, 21 de julio del 2024

Estados Unidos se queda sin tampones

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Estados Unidos sufre ahora un desabastecimiento de tampones, producto de higiene menstrual. Sumado a la falta de leche de fórmula, parece que la situación de Norteamérica está alterando la vida cotidiana de su población de manera constante.

Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens han confirmado que en distintas localidades no hay existencias de varias marcas de tampones. La empresa Procter & Gamble, que fabrica Tampax, reconoce la falta de productos en los comercios, a pesar de que la empresa está en máxima producción las 24 horas al día.

- Publicidad -

¿A qué se debe el desabastecimiento?

La compañía Edgewell, que fabrica tampones de la marca Playtex y O.B., señala que hay falta de mano de obra a causa de brotes de COVID-19 registrados a finales de 2021 y a comienzos de este año.

- Publicidad -

Aunque no se ha podido determinar con exactitud la fecha, desde las compañías de producción confían en poder volver a abastecer de sus productos en las próximas semanas.

La posible razón del desabastecimiento se deba a que, al conocerse los problemas de las empresas para producir, las clientas hayan comprado masivamente los productos que había disponibles, generando así su agotamiento.

- Advertisement -

Otros, sin embargo, han apuntado a la falta de materias primas como origen del problema sumado al hecho de que la principal compañía productora, P&G, solamente cuenta con una planta de producción, que se encuentra en Maine. 

Ante la falta de capacidad productiva, han analizado cuánto costaría hacer llegar tampones desde el continente europeo, y según ha explicado «The Organic Project», especializada en transporte, los costes habrían aumentado un 300% en comparación con el año pasado.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.