martes, 27 de septiembre del 2022

Procesan a Roger Español y 4 policías, entre ellos el que le disparó a un ojo el 1-O

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Roger Español, el joven catalán militante independentista al que una bala de goma provocó la pérdida de un ojo en las cargas policiales del 1-O está a un paso de juicio después de que el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona lo haya dictado el procesamiento por el delito de atentado contra agentes de la autoridad.

En el mismo auto, también se procesan a cuatro agentes de la Policía Nacional por delitos de lesiones a varios ciudadanos. Precisamente, entre los agentes que aparecen en las diligencias se encuentra el escopetero que disparó a Español con una pelota de goma, vaciándole un ojo. 

- Publicidad -

El máximo responsable de la actuación policial que ordenó el uso de pelotas de goma, y otro agente que empleó la defensa sobre personas sentadas en el suelo.

El juez asegura que el policía incumplió todas las medidas de seguridad sobre la utilización de material de antidisturbios.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.