miércoles, 29 de mayo del 2024

La ola de calor empieza a subir a partir de hoy

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ola de calor que afecta a casi toda la península volverá a dejar en las próximas horas temperaturas extremas, hasta 43 grados en el sur y entre 39 y 41 grados en puntos del centro y oeste del país, antes de llegar al miércoles, cuando previsiblemente alcance su día álgido. Para que se pueda considerar ola de calor, deben registrarse temperaturas superiores a la media durante tres días consecutivos.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha observado la «dificultad» para señalar cuál será el día más extremo de esta ola de calor y ha avanzado que quizá en el sur peninsular lo sea hoy martes, «donde ‘las noches tropicales’ serían muy extensas», afectando a buena parte del país, según Campo.

- Publicidad -

Después de un mes de mayo con récord de temperaturas máximas, la segunda semana de junio arranca con la previsión de una nueva ola de calor, la segunda esta primavera. Por ejemplo, en Catalunya el Procicat ha activado la alerta por temperaturas extremas, que afectarán sobre todo a las comarcas de Poniente, (Lleida) y la Catalunya Central, a partir de hoy martes, y sobre todo el miércoles y el jueves.

El portavoz también ha avanzado que la llegada a España de una masa de aire procedente del norte de África, junto con la fuerte insolación y la estabilidad atmosférica, que es la responsable de las altas temperaturas y también del polvo en suspensión con cielos turbios y calima en amplias zonas del centro y mitad sur de la península.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.