viernes, 31 de mayo del 2024

Denuncian varios anuncios de bikinis para niñas por su «sexualización»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Ministerio de Igualdad ha recibidio 31 denuncias contra campañas publicitarias donde se sexualiza a niñas menores de edad. Concretamente, son imágenes publicitarias en anuncios de bikinis donde las modelos «adoptan poses que no se corresponden a su edad», según las denuncias.

El Observatorio del Instituto de las Mujeres considera que este tipo de campañas «cosifica» a las mujeres y perpetúa los estereotipos de género, vulnerando los derechos de las niñas y suponiendo además un perjuicio para su desarrollo.

- Publicidad -

Se denuncia que las grandes cadenas comerciales están exhibiendo a niñas muy pequeñas con modelos de dos piezas, y reclaman también que la industria textil debería ser más cuidadosa con la imagen de las niñas, «ya que los productos que venden contribuyen a introducir elementos que influyen sobre la percepción de sus cuerpos», lo que tiene «consecuencias negativas para su autoestima». 

 

- Publicidad -

El Observatorio del Instituto de la Mujer se ha pronunciado ya con anterioridad sobre la sexualización de las niñas en este tipo de campañas.

Entre las denuncias presentadas, se solicita la retirada de un bikini con relleno en la parte superior.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.