domingo, 21 de abril del 2024

Alternativa a la marcha de McDonald’s en Rusia: «Sabroso y punto» 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De McDonald’s a «Vkusno & Tochka», que en ruso significa «sabroso y punto». Con este nombre han bautizado la nueva cadena de comida rápida que sustituye a McDonald’s en Rusia, después de que la multinacional estadounidense vendiera el mes pasado los 847 establecimientos que tenía en el país. La decisión le costará un cargo de 1.200 millones a 1.400 millones de dólares, según explicaba en mayo la empresa en un comunicado, lo que, traducido a euros, podría superar los 1.300 millones.

A las 11 de la mañana abría el primer restaurante, en el mismo local donde en 1990 abrió el primer McDonald’s de la Unión Soviética, en la Plaza Pushkin. Decenas de personas se han concentrado frente al local para ser los primeros en probar los nuevos menús, que son prácticamente calcados a los que ofrecía McDonald’s.

- Publicidad -
La antigua McDonalds en Rusia.

En total, se han abierto los primeros 15 restaurantes de la nueva cadena, coincidiendo con la celebración patriótica del Día de Rusia. Por el momento, los establecimientos no pueden ofrecer todos los platos del menú, ya que todavía están buscando sustituciones para algunos de los productos más populares, como el Big Mac. Para Oleg Paroev, director de la cadena, el objetivo es que el consumidor no encuentre ninguna diferencia ni en el gusto ni en el ambiente de los restaurantes.

Hoy lunes se abrirán 50 nuevos establecimientos, y en los próximos dos meses se espera poder reabrir la totalidad de los 847 locales que hasta ahora ocupaba McDonald’s. Durante esta semana, en la mayoría de restaurantes se ha podido ver la imagen de los operarios retirando el popular logo de McDonald’s, que será sustituido por el nuevo logo, que representa una hamburguesa y dos patatas sobre un fondo verde.

El nuevo «Vkusno & Tochka» (Sabroso y Punto).
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.