lunes, 30 de enero del 2023

[Vídeo] Ponsatí retrata a Marlaska desde el Parlamento Europeo: «Juez delincuente»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí i Obiols, no se ha cortado nunca al llamar las cosas por su nombre, por lo menos a la persecución a la que es sometida por el Estado español. Esta vez ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desde el Parlamento Europeo y lo ha tildado de «juez delincuente». ‘Pelota rasa y al pie’, que se diría en el argot futbolístico. Vamos, metodo sencillo, como sus palabras.

La cuestión es que el primer ministro de Irlanda (Taoiseach), Micheál Martin, ha visitado esta semana la Eurocámara y Ponsatí le ha reconocido el liderazgo de su país en la lucha contra la tortura. El problema, sin embargo, es que «décadas más tarde, seguimos viendo jueces utilizando pruebas obtenidas maltratando detenidos». Y aquí es donde sale el nombre del ministro español.

- Publicidad -

Además, pone de manifiesto que España ha sido 11 veces condenada por no investigar torturas, pero lamenta que en seis de estos casos se trataba de un juez ciego y concreta: “el juez delincuente, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior de España”.

«El TEDH [Tribunal Europeo de Derechos Humanos] hace poco decidió que una condena de 17 años de prisión en base a una confesión en aislamiento sin asistencia letrada no era un juicio justo. El hombre fue puesto en libertad», recuerda la eurodiputada, haciendo referencia al caso Atristain. Igualmente, fue la semana pasada cuando «el Tribunal Supremo español desobedeció y lo cerró de nuevo en la prisión». «El desprecio de España hacia el tribunal de Estrasburgo es colosal«, critica Ponsatí.

- Publicidad -

Vídeo:

«Damos la bienvenida a Taoiseach @MichealMartinTD en el @Europarl_ES. Reconocí el liderazgo de Irlanda en la lucha contra la tortura, compartí nuestras preocupaciones sobre la desobediencia española a la @ECHR_CEDH, y le pidió que defendiera los derechos de todos los ciudadanos europeos.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.