viernes, 19 de agosto del 2022

Rufián nervioso tras su “tarado” a Puigdemont: “Si hay que pedir perdón mil veces más, lo haré”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, desconoce si sufrirá alguna represalia por las declaraciones en las que dijo “tarado” a Carles Puigdemont por haber proclamado la independencia. «Si hay que pedir perdón mil veces más, lo haré», ha reiterado Rufián, que ha admitido que el miércoles se equivocó «mucho» y que sus palabras fueron «inadmisibles».

El político de Esquerra Republicana de Catalunya también ha dicho que nadie le pidió que se disculpara, y que fue él mismo quien lo hizo, por voluntad propia. “Recuerdo que cuando lo vi pensé que debía salir rápido a pedir perdón. No tiene ningún tipo de justificación”, ha añadido.

- Publicidad -

El republicano ha admitido que no se explicó bien, y que con sus declaraciones intentaba «contrarrestar la creencia de que Twitter condiciona la política en momentos tan importantes como el 1-O». «Me equivoqué de manera enorme», ha insistido. Preguntado por si cree que tendrá represalias, Rufián ha admitido que no lo sabe, pero que «la autocrítica es buena», como también lo es «pedir perdón».

Tras la ruptura del tratado de amistad con Argelia, Rufián ha dicho que el cambio de posicionamiento del gobierno español respecto al Sáhara era «una frivolidad y una inconsciencia». «Seguramente los compensa por el control por la valla», ha razonado el diputado, que cree que se han intercambiado principios «a cambio de otras cosas».

- Publicidad -

Sus disculpas de hace un par de días:

Las afirmaciones han sido muy desafortunadas, y por tanto, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido, empezando por Puigdemont, Aragonès y Junqueras. Se podía contar de muchas formas diferentes y yo lo he contado de la peor.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.