martes, 28 de mayo del 2024

Manuel Marchena envía un escrito al presidente del CGPJ para solicitar que se investigue el origen de la campaña de difamación contra miembros del Supremo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Es probable que estos días haya leído una información que acusa de manera pública y directa al juez Pablo Llarena y al presidente del tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, de «tener dinero en paraísos fiscales».

Una información dada desde la asociación ACODAP, que lidera el que fuera juez Fernando Presencia.

- Publicidad -

Concretamente, la información publicada por ACODAP afirma que el magistrado «ha sido denunciado ante la Policía al recibirse en el «Buzón de Denuncias» de ACODAP copia de las pruebas de los sobornos. No cabe duda, Pablo Llarena es otra pieza fundamental de la trama delictiva que anida en la fiscalía General del Estado y en el Tribunal Supremo». Unas contundentes afirmaciones por las que el juez Pablo Llarena ha remitido un escrito al Consejo General del Poder Judicial expresando su indignación y malestar al respecto de lo que considera son afirmaciones falsas y calumniosas contra su persona.

La nota publicada por ACODAP dice textualmente: «El magistrado del Supremo aparece como titular único en una cuenta de VP Bank de OP Liechtenstein, siendo beneficiario de 8 depósitos de 250.000 € y fechados en septiembre de 2020, por un importe total de 2 Millones de euros.» A continuación, enlaza los supuestos extractos bancarios, que según ACODAP demostrarían sus acusaciones.

- Publicidad -

La carta firmada por Llarena ha sido publicada por Vilaweb y puede leerse íntegramente aquí. 

- Advertisement -

 

Según informa Vilaweb, el presidente del CGPJ ha hecho llegar la documentación a la fiscalía para que abra una investigación contra el autor de las publicaciones, el ex juez Fernando Presencia. 

Tal y como se ha informado, » las publicaciones de esta asociación carecen de credibilidad porque no han aportado ninguna prueba que corrobore sus afirmaciones».  Señala también Vilaweb que «En su página web hay más publicaciones que atacan a otras figuras importantes del estado como la fiscal general, Dolores Delgado, el ex-fiscal y actual magistrado del Supremo, Julián Sánchez Melgar, la directora del CNI, Esperanza Casteleiro , o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.