viernes, 12 de abril del 2024

Putin reacciona ante el envío de armas a Ucrania: «están prologando la guerra todo lo que pueden»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según ha informado Dier Spiegel, medio alemán de referencia, el presidente de Rusia ha respondido «con indiferencia» a las nuevas entregas de armas anunciadas por Occidente a Ucrania. 

Putin considera que con este envío de armas lo que se pretende es «prolongar la duración de la guerra todo lo que pueden», y mantener como único objetivo que el conflicto armado dure el mayor tiempo posible.

- Publicidad -

«Si se suministran sistemas de cohetes de largo alcance a Kiev, Rusia sacará sus propias conclusiones y atacará aquellos objetivos que hasta ahora no se habían visto afectados», ha subrayado Putin en una entrevista publicada en la televisión rusa ayer domingo.

«Las entregas de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de EE. UU. a Ucrania no cambian nada, ya que Kiev anteriormente tenía un inventario de estos armamentos, incluidos cohetes de este rango, y simplemente está reponiendo sus existencias», señaló Vladímir Putin.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.