viernes, 19 de agosto del 2022

Laura Borràs nueva líder de Junts y Marta Vilalta de ERC pide que «no se equivoque de adversario»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cambio en la dirección de Junts. La presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller Jordi Turull fueron elegidos este sábado presidenta y secretario general con el apoyo del 78% y 92% de apoyo respectivamente de los afiliados.

El partido celebraba su congreso en Argelès-sur-Mer (Francia), en el que el presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, ha podido despedirse presencialmente de los militantes después de que en mayo anunciara que renunciaba a presentarse de nuevo para presidir la formación, algo que también ha hecho el hasta ahora secretario general, Jordi Sànchez.

- Publicidad -

Sobre un censo de 6.010 personas, a la presidencia han votado un total de 2.261 afiliados (37%); 2014 (33%) a la secretaría general, y 1977 (32,89%) al bloque del resto de la ejecutiva.

ERC

- Publicidad -

Mientras tanto, ayer, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, instaba a JxCat, partido que ha definido como «derecha catalana», a «no equivocarse de adversario» y dejar de «atacar» a sus compañeros de viaje independentistas.

En una visita a Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), acompañada de la alcaldesa del municipio, Adriana Delgado, Vilalta se ha referido al congreso de JxCat celebrado ayer sábado, en el que sus máximos dirigentes marcaron perfil netamente independentista y procuraron distanciarse de la vía dialogada que defiende ERC.

- Advertisement -

Expresa el «máximo respeto a los procesos internos» de JxCat, Vilalta ha mostrado su «deseo» de que este congreso sirva para «ordenar este espacio de la derecha catalana, de la derecha independentista», para convertirla en una organización «estable, fiable, leal al Govern».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.