sábado, 13 de agosto del 2022

Juan Carlos solicita permiso en Londres para recurrir el rechazo de su inmunidad ante Corinna

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La defensa británica de Juan Carlos I en Londres han elevado la solicitud de permiso preceptiva para dirimir si pueden recurrir ante la Corte de Apelaciones, División Civil, de Inglaterra y Gales para defender la inmunidad soberana de su cliente. El registro da como fecha de la petición los días 25 y 26 de mayo pasado, nada más regresar el rey emérito a su lugar de residencia en Abu Dabi tras su visita de cuatro días, entre el jueves 19 y el lunes 23 de mayo, a Sanxenxo y Madrid.

Juan Carlos I y sus abogados ya perdieron la batalla de la inmunidad ante la demanda de su examante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, por presuntos actos de acoso, seguimiento ilegal de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Mónaco y Londres, y difamación, el pasado 24 de marzo. Ese día, el juez Matthew Nicklin, encargado en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales de la sección medios de comunicación, tal como indica eldía.es.

- Publicidad -

Este juez dictó una sentencia que desestimó todos los argumentos de la defensa sobre la inmunidad de Estado del emérito en su calidad de exrey y exjefe de Estado de España. Cinco días más tarde, la defensa recurrió en súplica o reposición ante el propio juez, quien denegó el permiso y sugirió a la defensa que, en todo caso, elevará su recurso ante la Corte de Apelaciones.

El juez insistió en que ese recurso no debía dilatar el inicio de la instrucción de la demanda. La pérdida de esa batalla judicial derivó en un pacto para depositar en el mes de mayo un pago cautelar de 230.000 libras esterlinas (271.000 euros) por parte de Juan Carlos I, cuya defensa anunció que acudiría a la Corte de Apelaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.