sábado, 13 de agosto del 2022

Tres ONG francesas denuncian fabricantes de armas por suministrar armas por las matanzas en Yemen

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Tres organizaciones defensoras de Derechos Humanos francesas han denunciado a los fabricantes de armas franceses Dassault, Aviation, Thales y MBDA France por vender armas a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, señalando que las ventas equivalen a complicidad en los presuntos crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen.

La demanda se ha iniciado por el Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos, por Mwatana for Human Rights y Sherpa International y apunta a 27 ataques aéreos contra cuatro hospitales, tres escuelas y varios campos de de refugiados. 

- Publicidad -

Todos los objetivos estaban lejos de enclaves militares y en ellos se utilizaron armas de las citadas empresas.

Las denuncias se interponen, principalmente por permitir ataques contra civiles e infraestructura civil y vender a los Emiratos Árabes Unidos, así como proporcionar el mantenimiento de 59 aviones de combate, fomentando violaciones del derecho internacional de los Derechos Humanos. 

- Publicidad -

» Las empresas tienen su propia responsabilidad de hacer una evaluación de riesgos y han estado comerciando con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos durante años «, dijo Canelle Lavite del ECCHR a Reuters

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.