domingo, 25 de septiembre del 2022

Gran acuerdo de Moncloa y Bildu: Subir un 15% las pensiones de viudedad, orfandad e invalidez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las pensiones de viudedad, orfandad e invalidez, las llamadas pensiones no contributivas, subirán un 15%. Es el compromiso que EH Bildu ha logrado arrancar en el gobierno español a cambio de abstenerse en la votación sobre el fondo público de las pensiones para complementar el actual sistema.

A cambio de la abstención, la formación independentista también ha pactado con La Moncloa una garantía para impedir que el nuevo fondo público de pensiones se financie con dinero de la Seguridad Social, según ha apuntado Bildu en un comunicado:

- Publicidad -

«El acuerdo alcanzado este jueves asegurará que ni un solo euro de la Seguridad Social, del sistema público, se destine al fondo de pensiones, evitando así la descapitalización de la Seguridad Social y blindando las pensiones públicas y su sostenibilidad.»

Este incremento podría suponer entre 60 y 100 euros mensuales más para estas pensiones más bajas, según los cálculos que realiza la formación.

- Publicidad -

El acuerdo se incluirá en el decreto de prórroga de las medidas contra la crisis provocada por la guerra en Ucrania hasta finales de año. Bildu asegura que, a partir de entonces, la revalorización deberá determinarse en los presupuestos generales del Estado de 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.