sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] La Guardia Civil suspende a alumnos por cantar el himno de la Legión y escenificar al Cristo de la Muerte

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otro incidente con la Benemérita. La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil ha suspendido a varios alumnos hasta resolver el expediente abierto por el vídeo publicado en redes sociales en el que, uniformados y en un ambiente festivo, cantaban en Lourdes el himno de la Legión, ‘El Novio de la Muerte’.

En una resolución con fecha de 25 de mayo, consultada por Europa Press, el jefe de la Jefatura de Enseñanza comunica que se deja en suspenso la condición de los alumnos para su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado.

- Publicidad -

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, la decisión de suspenderles está condicionada a la resolución del expediente que se abrió tras el vídeo publicado en redes sociales de los participantes en una peregrinación a Lourdes.

En las imágenes, mezclados entre otros uniformados y en un ambiente festivo, se aprecia a los alumnos imitando a los legionarios, en su caso portando en volandas a un compañero a semejanza del acto religioso del Cristo de la Muerte en Málaga.

- Publicidad -

La suspensión de la condición de alumno se adopta de acuerdo al artículo 48.1 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.