martes, 09 de agosto del 2022

Fin del pasaporte covid en España para viajeros de países europeos y Schengen

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El BOE de hoy publica el fin de la exigencia de pasaporte covid para viajeros procedentes de países europeos o del Tratado Schengen (Noruega, Islandia y Suiza).

En virtud de la resolución publicada por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, se mantienen los controles como la toma de temperatura y una prueba PCR o test de antígenos negativo para los viajeros procedentes de países fuera de la UE o del tratado Schengen. Ya no se exige tampoco certificado vacunal para viajeros procedentes de terceros países.

- Publicidad -

El cambio se basa en la mejora de la situación epidemiológica, según el Ministerio de Sanidad, «que está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros de dentro de la UE presenten certificados covid ni impongan otro tipo de restricciones».

Se cumple así con las recomendaciones hechas por parte de la Comisión Europea. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.